En Deporte, Esquí

Empiezan las nevadas, el frío y el invierno se acerca y los amantes de la montaña estamos deseando volver a la nieve y muchos quieren iniciarse en este deporte. Al ser extremo se le teme por las posibles lesiones, pero los beneficios son múltiples.

El esquí es un deporte que combina un gran ejercicio físico con el contacto con la naturaleza al aire libre, y esto en tiempos COVID y siempre, es un beneficio para desconectar a la vez que practicas deporte.

Al ser un deporte extremo lo más importante es tener una buena preparación física y no exigirte más de lo que puedes ofrecer. No hace falta esquiar 8 horas diarias si no estás acostumbrado a ese nivel de ejercicio físico. Estar en las montañas de por sí y tomarse descansos ya es una gran trabajo de conexión contigo mismo.

Cuerpo y mente

A nivel muscular permite que fortalezcas mucho todo el cuerpo, pero principalmente torso y piernas, cuádriceps, abdominales y glúteos. Pero la espalda y los hombros también saldrán beneficiados.

Saber orientarte, hacer zig zag, esquivar obstáculos etc… permite que trabajes tu psicomotricidad, la flexibilidad y por supuesto la concentración, el equilibrio, la coordinación… apoyando mucho a trabajar cuerpo y mente.

Pero también generas adrenalina, dopamina o serotonina proporcionando al cuerpo una sensación de libertad, y bienestar al finalizar, porque es un deporte de riesgo que te hace estar concentrado y ver momentos de riesgo. Esa ansiedad y tensión muscular acumulada provocada por la rutina y el trabajo hace que liberemos mucho.

También para los niños

Además el esquí es también perfecto para los niños porque empiezan a esquiar a los cuatro o cinco años y les permite trabajar mucho el equilibrio y la coordinación. Y para los más peques mejorar todas sus aptitudes psicomotrices hace que se vean motivados.

Es importante que los niños pierdan la sensación de miedo con juegos y distracciones y que estén cómodos en el entorno y con ropa cómoda.

Además deben estar bien hidratados porque el deporte es continuo, y los niños con su esfuerzo desgastan mucho. Además de la protección solar y gafas para proteger los ojos.

Todos los beneficios

Resumimos los beneficios del esquí:

  • Tonificas todos los músculos del cuerpo.
  • Mejoras la resistencia física
  • Mejoras el sistema respiratorio y cardiovascular
  • Más coordinación, equilibrio y concentración
  • Mejoras psicomotrices
  • Fortalecer las articulaciones
  • Sensación de libertad, mejoras en cuerpo y mente
  • Combate el estrés
  • Mejora la calidad del sueño
  • Y obtienes vitamina D

A disfrutar!

Así que aunque sea un deporte extremo con precaución, disfruta de uno de los mejores deportes al aire libre, en familia y con amigos, y no dudes en alojarte en nuestras casas para un perfecto descanso.

Entradas recientes
Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje y contactaremos con usted lo antes posible.

Esquí en Aragón - Las Casas de Satué - Casas rurales en Pirineo Aragonés