En Pirineo Aragonés

En verano muchos visitantes vienen al Pirineo en busca de rutas y deportes de montaña. Disfrutan de las temperaturas, huyen del calor y se adentran en un silencio alborotado de las vacaciones, pero el otoño trae consigo el frío, los verdaderos paisajes de montaña y asoman la cabeza a la temporada de la ansiada nieve.

Son años difíciles. Normalmente los pueblos aragoneses preparan su temporada, empiezan adecuar todo para la llegada de visitantes y lugareños que disfrutan de la temporada alta. Son, como decimos, tiempos difíciles, pero no imposibles. El aire libre, el tipo de actividades que se realizan en el Pirineo Aragonés y su tipo de deportes nos permite intentar adelantarnos y seguir disfrutando de esos preparativos.

Muchos aprovechan la llegada del otoño para recorrer los increíbles e inigualables paisajes que tenemos en los alrededores de nuestras casas. Tenemos un enclave único. Con un acceso privilegiado a lugares indescriptibles que dejan las mejores instantáneas y las mejores experiencias, por eso es difícil que no se repita y que seamos uno de los lugares más visitados en otoño, invierno y verano por los amantes de la montaña. Eso sí, disfrutando también de la libertad, los espacios y las pocas aglomeraciones.

Se acerca el final de año y es casi obligatorio recorrer paisajes únicos antes de que la nieve los cubra y nos ofrezca instantáneas diferentes. Por cierto en otro post, os hablamos de algunos consejos para sacar el mayor fruto posible a tus fotografías. Como íbamos diciendo, nos atrevemos a recomendaros lugares tan mágicos que no puedes dejar de visitar. Os los mencionaremos. Pero en próximos post os haremos recorridos de cada lugar, rutas y sus rincones más desconocidos para que podáis ir conociendo al máximo y disfrutando cada lugar.

Rincón multicolor

Los bosques de los Valles de Tena y de Benasque ofrece los mejores colores del otoño. Multicolor podríamos decir. Puedes recorrer las Cascadas de las Gorgas del Alba por el Sendero Botánico.

Los pueblos

Como indicábamos al inicio, el ambiente de los pueblos es muy especial, entrañable, familiar, con grandes aromas, a gastronomía y leña, a frío y viento, mezclado con el calor humano. Hay que pasear por ellos para entenderlo.

Lanuza o Bubal

Los pantanos son fotos obligadas de álbum del recuerdo, de post de instagram pero también te permite realizar rutas de montaña sencilla, para todos los niveles, que sorprende a cualquiera y que no esperas tener tan a mano como Forau de Aigüallut a 50 minutos de La Besurta, que ahora puedes recorrer pero en breve no tendrás acceso.

Poco a poco os iremos ofreciendo rutas de cada lugar. Pero así podrás ir decidiendo que sin duda este debe ser tu destino en otoño.

Entradas recientes
Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje y contactaremos con usted lo antes posible.

Destinos seguros para viajar