• La Borda

    Preciosa Borda aragonesa construida en el año 1764, rehabilitada manteniendo la estructura original.

  • Casa del Golf

    Bonita vivienda ubicada en la urbanización cercana a Satué, Las Margas Golf, frontal al campo de golf, y con inmejorables vistas hacia el campo de golf y el pirineo aragonés.

  • El Pallarón

    Casa rural de dos plantas más altillo mirador, salón comedor con sofá cama, cocina integrada y baño completo en planta baja.

VIII CONCURSO DE TAPAS DE JACA 2014

20 Oct

escrito por

Categorías: Comida, Hotel

Comentarios: 0
33 Flares Filament.io 33 Flares ×

Hace unos días paseando por uno de los múltiples espacios verdes de Jaca escuche una conversación muy reconfortante de un grupo de chavales de no más de 15 o 16 años, “Donde vamos a cenar esta noche” Como era de esperar la cascada de ofertas fue caudalosa, no faltaron los típicos burgers, pizzerías, y demás lugares de fast-food hasta que uno de ellos indico “Porque no vamos de tapas a la Tasca de Ana” He de decir que mi sorpresa fue mayúscula al observar que contrariamente a un esperado abucheo la conversación paso a discurrir sobre cuál era la tapa preferida de cada uno de ellos. Cuando el rumor de sus palabras se iba alejando se habían decantado claramente por el arte de la cocina en miniatura.
No en pocos tapa concursocasos criticamos a la juventud por su facilidad en caer en manos de la llamada “comida basura”. Quizás deberíamos reflexionar sobre el aprendizaje que nosotros les damos, de sobra es sabido que cualquier joven nos elegiría sin dificultad un buen coche o un buen teléfono sin titubear, lo mismo ocurre si se les enseña a cultivar el paladar, distinguir y apreciar texturas y sabores es también un aprendizaje de la persona, en la infancia todos somos esponjas, dejemos que absorban la cultura gastronómica con buenos platos, alimentos naturales que pasan de la huerta a la mesa por el tamiz de un artista, la cocina lleva su tiempo y su trabajo, nosotros solo tenemos que elegir adecuadamente y enseñar a esos pequeños paladares el museo del buen comer, pasemos por las salas de dicho museo degustando los platos y las miniaturas como quien admira un Velázquez, dejemos que vista, olor, y gusto posen su sentido crítico desde la niñez y veremos como nuestro fruto será ese grupo de adolescentes.

DISFRUTEMOS DE LA COCINA EN MINIATURA, DE LAS CAZOLETAS, DE LOS CUADROS DE ARTISTAS QUE PONEN TODO SU AMOR EN TAN POCO ESPACIO.
DEJEMOS QUE LAS TEXTURAS Y LOS SABORES EXPLOTEN EN NUESTROS PALADARES.

VIII CONCURSO DE TAPAS Y CAZOLETAS DE JACA.

http://estefindetapas.com/

DEL 18 AL 26 DE OCTUBRE TE LO VAS A PERDER.

Vengan el fin de semana a una de nuestras casas rurales y disfrute de la alta cocina aragonesa en miniatura.

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)

Fin de semana romántico.

Alta cocina con contenido.

Disfrute en familia.

Cultura y ocio.

RESERVAS ONLINE