Para los amantes al senderismo os vamos a contar el discurrir del sendero al Monte de Oturia (1921 m.) desde nuestras Casas rurales en Satué.

Primero, indicar que es una senda muy agradable sin dificultades técnicas y cuyo único reto está en salvar el desnivel de mil metros aproximadamente. La ruta empieza por un sendero que podemos tomar detrás de la iglesia de Satué, todo el camino esta indicado con marcas blancas y amarillas. El sendero, en un inicio, transcurre por una zona pedregosa, que desaparece al cabo de una media hora, convirtiéndose en una senda sombría y cómoda, atravesando el pinar. Discurre por el barranco de las Gargantas, el cual cruzaremos en  varias ocasiones en la parte final de la subida a la pradera de Santa Orosia, donde se encuentra la ermita del mismo nombre. La subida se realiza por medio de pinos, bojes e incluso algunas hayas. Al llegar a la pradera vemos perfectamente la cima del Monte Oturia, aunque nos queda la subida más dura del recorrido. Cuando se alcanza la cumbre vemos una torre formada por piedras, disponemos ante nuestros ojos de  unas maravillosas vistas con el macizo de Monte Perdido y el Valle de Tena.

El recorrido dura dos hora y media o tres horas, dependiendo de las paradas fotográficas que hagamos. La distancia recorrida esta entorno a los seis Kilómetros.

 

Lo mejor del sendero son sus vistas y su tranquilidad, lo más probable es no ver a nadie o como mucho un par de montañeros con los que coincidir.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje y contactaremos con usted lo antes posible.

Satué nevado