• La Borda

    Preciosa Borda aragonesa construida en el año 1764, rehabilitada manteniendo la estructura original.

  • Casa del Golf

    Bonita vivienda ubicada en la urbanización cercana a Satué, Las Margas Golf, frontal al campo de golf, y con inmejorables vistas hacia el campo de golf y el pirineo aragonés.

  • El Pallarón

    Casa rural de dos plantas más altillo mirador, salón comedor con sofá cama, cocina integrada y baño completo en planta baja.

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EL PIRINEO ARAGONÉS.

15 Oct

escrito por

Categorías: Hotel, Salud

Comentarios: 0
7 Flares Filament.io 7 Flares ×

1. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es sin lugar a ninguna duda uno de los parajes de maimagenes otoño 2014 012yor belleza de España, declarado Parque Nacional en 1918 y con más de 15.000 hectáreas está dominado por el macizo de Monte Perdido, mayor macizo calcáreo de Europa occidental.Los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta rivalizan con la exuberancia de sus vegetaciones, sus olores a musgo, pinos, abetos, edelweiss, y humedad, sus melodías producidas por el rumor del agua atravesando barrancos y cascadas. Los sentidos cobran un valor especial al admirar la paleta de colores que la flora nos ofrece, escuchando la melodía del agua partiendo desde las gargantas hasta el final de los valles, y dejando que el olor a naturaleza pura penetre en nosotros como un recuerdo permanente en la memoria.

2. JACA

Preciosa localidad de los pirineos aragoneses de una belleza y encanto inigualables, dotadaJaca de un legado cultural amplísimo proveniente de su larga historia. Fundada en el siglo III antes de Cristo, los distintos pueblos que han labrado su historia nos han dejado muestras de su esplendor. Destacan su catedral considerada como uno de los monumentos más importantes de todo el románico español, y el Castillo de San Pedro, fortificación de planta pentagonal construida bajo el reinado de Felipe II. Dejarse llevar por sus calles peatonales y envolverse en su ambiente turístico, consigue cautivar a cualquier visitante.

3. MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA.

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan dMonasterio San Juan de la Peñae la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes esta el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval.  Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.

4. VALLE DE TENA.

Ufoto04[1]no de los valles más bellos del Pirineo atravesado por el río Gallego va dejando a izquierda y derecha pueblos como Panticosa, Sallent de Gallego o Tramacastilla con un encanto creado por la arquitectura del alto Aragón combinando la piedra y la madera y su gastronomía. La indudable belleza de sus paisajes forma un recorrido que nos llevará hasta el pie de las pistas de esquí de Formigal. En la foto podemos ver uno de los lagos de Bachimaña, una de las múltiples excursiones que los senderistas pueden realizar con un paisaje de bosque en sus inicios transcurriendo hacia la alta montaña.

5. RUTA DE IGLESIAS DEL SERRABLO.

La ruta de las pequeñas Iglesias del Serrablo es un conjunto de pequeñas iglesias mozárabes de los siglos X y XI, que os permitirá apreciar paisajes llenos de encanto y tranquilidad. Estas igleentorno 1sias se encuentran muy cerca unas de otras, al norte de la provincia de Huesca, en torno al curso alto del río Gállego y muy cerca de la localidad de Sabiñánigo. El ejemplo más destacado es el templo de San Pedro de Lárrede. Son un total de 17 iglesias repartidas por la comarca de Serrablo, en poblaciones Lárrede, Oliván, Busa, Orós Bajo, Gavín, Isún de Basa o  la del propio pueblo de Satué, en este caso los propietarios estaremos encantados de enseñaros también su interior.

Por último indicaros que todo lo anterior se encuentra muy cerca de nuestras Casas Rurales desde donde podéis organizaros para disfrutar con la visita a esta zona con un encanto indudable.

 

 

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)

Fin de semana romántico.

Alta cocina con contenido.

Disfrute en familia.

Cultura y ocio.

RESERVAS ONLINE