En Comida, Hotel, Salud

Una actividad muy atractiva en esta época del año es la búsqueda de setas. El encanto de adentrarse en un bosque del Pirineo Aragonés al amanecer en busca del apreciado manjar es sin duda una forma más que agradable de disfrutar de la naturaleza. A los pies de nuestras casas rurales encontrará el bosque de Santa Orosia donde encontrará a poco que se adentre por su interior distintas variedades de setas.

La estrella sin duda es el Lactarious Deliciosus de la familia Russulaceae. Más conocido como Rebollón, Niscalo o Rovellón.

Otra variedad muy común es el Boletus Edulis o seta Calabaza.

Setas en Pirineo Aragonés

Hay muchas más como la Amanita Phaloides, Amanita Muscaria, Cantarellus Cibarius con su peculiar olor a albaricoque, etc.

Eso si, mucho cuidado que también las hay venenosas como la Tricholoma Tigrium.

Nuestra recomendación como siempre es precaución, ante cualquier duda es mejor no incluirla en nuestra cesta de recolección y sobre todo no la consuma.

Después de esto, solo desear que disfruten de un bonito día al encuentro de hongos y setas, y de un sabroso plato directamente del cesto a la mesa. Una buena receta que podrá degustar en nuestras casas rurales.

Setas en Pirineo Aragonés
Setas en Pirineo Aragonés
Otras entradas interesantes
Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje y contactaremos con usted lo antes posible.

imagen otoño pirineo aragonesImagenes otoño Pirineo Aragonés