Blog

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

LA MAYOR NEVADA EN EL PIRINEO ARAGONES EN 30 AÑOS

9 Feb

escrito por

Categorías: Deporte, Hotel

Comentarios: 0

La nieve supera todas las previsiones, la mayor nevada desde  hace treinta años, en nuestras casas han llegado a los 60 cm de nieve, eso si las carreteras de acceso están totalmente limpias, los amantes de la nieve y los deportes y actividad que dependen de este bonito elemento han quedado asegurados para la temporada invernal.

CENADOR NEVADO

FOTO CENADOR BORDA

Disfruten de los espectaculares paisajes que nos han dejado los copos de nieve,convirtiendo en una postal de un blanco infinito, todo lo que tenemos ante nuestros ojos.

Si lo que busca es La Paz en plena naturaleza, se le ocurre un escenario mejor que un libro, un café, un sillón y el impresionante cuadro que nos da tras la ventana el Pirineo completamente vestido de blanco.

El único rumor será la plácida sinfonía del deshielo, los pájaros localizando un hogar nuevo donde guarecerse del invierno.

Déjenos sugerirle, recorridos de esquí de fondo, paseos en trineo de perros, disfrutar de las pistas de esquí mejores del país, para los amantes de la adrenalina motos de nieve o tirolinas cruzando la nieve de árbol en árbol.

La mayor nevada en treinta años, no te lo puedes perder.

 

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

VIII CONCURSO DE TAPAS DE JACA 2014

20 Oct

escrito por

Categorías: Comida, Hotel

Comentarios: 0

Hace unos días paseando por uno de los múltiples espacios verdes de Jaca escuche una conversación muy reconfortante de un grupo de chavales de no más de 15 o 16 años, “Donde vamos a cenar esta noche” Como era de esperar la cascada de ofertas fue caudalosa, no faltaron los típicos burgers, pizzerías, y demás lugares de fast-food hasta que uno de ellos indico “Porque no vamos de tapas a la Tasca de Ana” He de decir que mi sorpresa fue mayúscula al observar que contrariamente a un esperado abucheo la conversación paso a discurrir sobre cuál era la tapa preferida de cada uno de ellos. Cuando el rumor de sus palabras se iba alejando se habían decantado claramente por el arte de la cocina en miniatura.
No en pocos tapa concursocasos criticamos a la juventud por su facilidad en caer en manos de la llamada “comida basura”. Quizás deberíamos reflexionar sobre el aprendizaje que nosotros les damos, de sobra es sabido que cualquier joven nos elegiría sin dificultad un buen coche o un buen teléfono sin titubear, lo mismo ocurre si se les enseña a cultivar el paladar, distinguir y apreciar texturas y sabores es también un aprendizaje de la persona, en la infancia todos somos esponjas, dejemos que absorban la cultura gastronómica con buenos platos, alimentos naturales que pasan de la huerta a la mesa por el tamiz de un artista, la cocina lleva su tiempo y su trabajo, nosotros solo tenemos que elegir adecuadamente y enseñar a esos pequeños paladares el museo del buen comer, pasemos por las salas de dicho museo degustando los platos y las miniaturas como quien admira un Velázquez, dejemos que vista, olor, y gusto posen su sentido crítico desde la niñez y veremos como nuestro fruto será ese grupo de adolescentes.

DISFRUTEMOS DE LA COCINA EN MINIATURA, DE LAS CAZOLETAS, DE LOS CUADROS DE ARTISTAS QUE PONEN TODO SU AMOR EN TAN POCO ESPACIO.
DEJEMOS QUE LAS TEXTURAS Y LOS SABORES EXPLOTEN EN NUESTROS PALADARES.

VIII CONCURSO DE TAPAS Y CAZOLETAS DE JACA.

http://estefindetapas.com/

DEL 18 AL 26 DE OCTUBRE TE LO VAS A PERDER.

Vengan el fin de semana a una de nuestras casas rurales y disfrute de la alta cocina aragonesa en miniatura.

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EL PIRINEO ARAGONÉS.

15 Oct

escrito por

Categorías: Hotel, Salud

Comentarios: 0

1. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es sin lugar a ninguna duda uno de los parajes de maimagenes otoño 2014 012yor belleza de España, declarado Parque Nacional en 1918 y con más de 15.000 hectáreas está dominado por el macizo de Monte Perdido, mayor macizo calcáreo de Europa occidental.Los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta rivalizan con la exuberancia de sus vegetaciones, sus olores a musgo, pinos, abetos, edelweiss, y humedad, sus melodías producidas por el rumor del agua atravesando barrancos y cascadas. Los sentidos cobran un valor especial al admirar la paleta de colores que la flora nos ofrece, escuchando la melodía del agua partiendo desde las gargantas hasta el final de los valles, y dejando que el olor a naturaleza pura penetre en nosotros como un recuerdo permanente en la memoria.

2. JACA

Preciosa localidad de los pirineos aragoneses de una belleza y encanto inigualables, dotadaJaca de un legado cultural amplísimo proveniente de su larga historia. Fundada en el siglo III antes de Cristo, los distintos pueblos que han labrado su historia nos han dejado muestras de su esplendor. Destacan su catedral considerada como uno de los monumentos más importantes de todo el románico español, y el Castillo de San Pedro, fortificación de planta pentagonal construida bajo el reinado de Felipe II. Dejarse llevar por sus calles peatonales y envolverse en su ambiente turístico, consigue cautivar a cualquier visitante.

3. MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA.

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan dMonasterio San Juan de la Peñae la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes esta el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval.  Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.

4. VALLE DE TENA.

Ufoto04[1]no de los valles más bellos del Pirineo atravesado por el río Gallego va dejando a izquierda y derecha pueblos como Panticosa, Sallent de Gallego o Tramacastilla con un encanto creado por la arquitectura del alto Aragón combinando la piedra y la madera y su gastronomía. La indudable belleza de sus paisajes forma un recorrido que nos llevará hasta el pie de las pistas de esquí de Formigal. En la foto podemos ver uno de los lagos de Bachimaña, una de las múltiples excursiones que los senderistas pueden realizar con un paisaje de bosque en sus inicios transcurriendo hacia la alta montaña.

5. RUTA DE IGLESIAS DEL SERRABLO.

La ruta de las pequeñas Iglesias del Serrablo es un conjunto de pequeñas iglesias mozárabes de los siglos X y XI, que os permitirá apreciar paisajes llenos de encanto y tranquilidad. Estas igleentorno 1sias se encuentran muy cerca unas de otras, al norte de la provincia de Huesca, en torno al curso alto del río Gállego y muy cerca de la localidad de Sabiñánigo. El ejemplo más destacado es el templo de San Pedro de Lárrede. Son un total de 17 iglesias repartidas por la comarca de Serrablo, en poblaciones Lárrede, Oliván, Busa, Orós Bajo, Gavín, Isún de Basa o  la del propio pueblo de Satué, en este caso los propietarios estaremos encantados de enseñaros también su interior.

Por último indicaros que todo lo anterior se encuentra muy cerca de nuestras Casas Rurales desde donde podéis organizaros para disfrutar con la visita a esta zona con un encanto indudable.

 

 

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

EN BUSCA DE SETAS

4 Oct

escrito por

Categorías: Comida, Hotel, Salud

Comentarios: 0

Una actividad muy atractiva en esta época del año es la búsqueda de setas. El encanto de adentrarse en un bosque del Pirineo Aragonés al amanecer en busca del apreciado manjar es sin duda una forma más que agradable de disfrutar de la naturaleza. A los pies de nuestras casas rurales encontrará el bosque de Santa Orosia donde encontrará a poco que se adentre por su interior distintas variedades de setas.

La estrella sin duda es el Lactarious Deliciosus de la familia Russulaceae. Más conocido como Rebollón, Niscalo o Rovellón.

Otra variedad muy común es el Boletus Edulis o seta Calabaza.

seta3

Hay muchas más como la Amanita Phaloides, Amanita Muscaria, Cantarellus Cibarius con su peculiar olor a albaricoque, etc.

Eso si, mucho cuidado que también las hay venenosas como la Tricholoma Tigrium.

SETA4Nuestra recomendación como siempre es precaución, ante cualquier duda es mejor no incluirla en nuestra cesta de recolección y sobre todo no la consuma.

Después de esto, solo desear que disfruten de un bonito día al encuentro de hongos y setas, y de un sabroso plato directamente del cesto a la mesa. Una buena receta que podrá degustar en nuestras casas rurales.

setas2

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

El encanto del color en las casas rurales de Satué

21 Sep

escrito por

Categorías: Deporte, Hotel, Salud

Comentarios: 0

Llega la época de máximo esplendor de la naturaleza, es sin duda cuando el color adquiere la mayor variedad de tonalidades existentes. El Valle de Tena o el Parque Natural de Ordesa, ambos a escasos minutos de nuestras casas rurales son un exponente perfecto para apreciar la belleza de nuestras montañas del Pirineo Aragonés. Les recomendamos dos senderos, el de La Senda de los Cazadores, saliendo desde la pradera de Ordesa, cercana a Torla, con la vista puesta en Monte Perdido, y el de los Ibones Azules, con un desnivel de 760 metros y salida desde el balneario de Panticosa.

El encanto de nuestras casas rurales del Pirineo Aragonés se ve superado por la belleza de los paisajes de nuestro entorno. No pierda la oportunidad de realizar una romántica escapada

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

Formigal a punto de nieve

19 Jan

escrito por

Categorías: Deporte, Hotel, Salud

Comentarios: 0

La actividad del esquí esta en plena temporada y os podemos asegurar que no vale eso de mirar las predicciones y pensar HUY QUE MAL TIEMPO DAN ESTOS DE LA TELE PARA EL FIN DE SEMANA. Luego pasa lo que pasa, y resulta que para los que prefieren arriesgarse y no perderse la oportunidad de un fenomenal día de nieve virgen, PREMIO.

 Para los incrédulos una foto de este fin de semana.

 Desde nuestras casas rurales del pirineo nos atrevemos a daros un consejo, la vida es muy corta para dejar nuestros buenos momentos solo en un sofá. El cuerpo nos pide vidilla y para el sofá el día es suficientemente largo.

 Lo dicho estamos en plena temporada no lo dejéis para más tarde.

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

EPOCA DE SETAS EN EL PIRINEO ARAGONES

13 Oct

escrito por

Categorías: Comida, Deporte, Hotel

Comentarios: 0

Ha llegado el momento en el que los pinares cercanos a nuestras casas rurales se pueblan de setas y hongos que hacen las delicias en nuestros paladares.

El turismo micológico disfruta en estos días de su máximo esplendor. El olor a naturaleza, a aire fresco, los cambios de color de nuestros paisajes y bosques del Pirineo Aragonés permiten que disfrutemos de esta actividad. Nuestra ubicación hace que para encontrar los preciados tesoros desde nuestras casas rurales lo único que se necesite sea ponerse a caminar. Satué esta rodeado de bosques y prados que le invitaran a agudizar la vista.

 Para los que están dispuestos a empezar la búsqueda ahí van algunos consejos.

 

–         Conozca las setas, una guía para reconocerlas será básica.

–         Calzado adecuado a la montaña y ropa que transpire y no se enganche.

–         Siempre cesta de mimbre, nunca bolsa de plástico, estropea el hongo.

–         Corte la seta por el pie si la conoce.

–         En caso de duda no coja la seta.

–         Solo en caso de estudio recolecte la seta con el pie completo.

–         Utilice una navaja afilada.

–         No recolecte nunca en grupo se puede infiltrar alguna venenosa.

–         Nunca utilizar rastrillos, tus hijos no podrán disfrutar de lo que tú haces hoy.

–         No hacer caso a tradiciones para distinguir especies venenosas.

–         Deja siempre alguna seta para su continuidad, querrás volver otro año.

–         Respeta el bosque no dejes nunca basura en el.

–         Instituto Nacional de Toxicología 912323366.

 

VEN A NUESTRAS CASAS RURALES A DISFRUTAR DE LAS CASAS Y DE LAS SETAS.

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

OTOÑO EN NUESTRAS CASAS RURALES DEL PIRINEO ARAGONÉS.

2 Oct

escrito por

Categorías: Comida, Hotel

Comentarios: 0

La estación de mayor explosión de color es sin duda el otoño. Los colores que nos ofrecen los paisajes desde nuestras casas en esta época del año son los más variados que se pueda imaginar, tonos oros y verdes se mezclan ante nuestros ojos desde las ventanas de las casas rurales. El Pirineo Aragonés luce en esta época su máximo esplendor, los senderos se vuelven tranquilos recorridos alejados de multitudes,  deseosos de ser recorridos por miradas desconocidas, montañas que son autenticas sorpresas para aquellos que todavía no han descubierto la belleza de estos parajes.

 

Nuestras casas rurales están situadas en pleno centro del Pirineo Aragonés, los valles de Tena y Aragón se abren a poca distancia, ofreciéndonos completa la paleta de colores  ocres y  verdes, los bosques de Olmos, Abetos, Pinos, Hayas, abedules, y otros muchos árboles y arbustos que visten la naturaleza Aragonesa consiguen cautivar nuestros sentidos.

 

El otoño nos permite esa escapada romántica deseada, en la que cada cual encuentra el tiempo perdido en la agitada vida del día a día. Permítase el capricho de disfrutar un fin de semana en plena naturaleza, los pueblos como Sallent de Gallego, Panticosa, Tramacastilla de Tena, Jaca, Canfranc tienen mucho que ofrecer al visitante, paisajes calidos mezclados con estrechas calles en las que la madera y la piedra muestran una singular e impresionante armonía, no se podría imaginar otra construcción más adecuada para unos bosques que nos enseñan el gusto por la madera y la piedra.

 

Nuestras casas rurales les permitirán descansar en el jacuzzi, tras una jornada de senderos, de luz y color, de olor a hierba a humedad a vegetación, no podríamos tener mejor final, que un relajado momento en la mejor compañía.

 

El Pirineo Aragonés es un gran desconocido incluso para los que lo habitamos desde pequeños, siempre encuentras nuevos espacios, rincones, lugares sorprendentes que van cambiando con el tiempo, hacen que nunca puedas sentir el conocimiento pleno de estas tierras, intentaremos ayudarles para lograr descubrir todo el esplendor que la montaña nos aporta, disfrutar del otoño es una oportunidad única para amar esta zona de nuestro país.

 

Nuestros paquetes Momentos especiales, Placer Gastronómico, Aventura en familia y Escapada cultural, le llevarán a sacar el mayor partido a estancias con una vocación concreta.

 

RECUERDE OTOÑO ES LA MEJOR ESTACION PARA VIVIR EL PIRINEO ARAGONES EN NUESTRAS CASAS RURALES.

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

Feria del Pirineo

4 Apr

escrito por

Categorías: Comida, Hotel

Comentarios: 1

La Feria del Pirineo, Expo Alto Gállego, se va a celebrar en Sabiñánigo entre los días 12 y 14 de abril. Con más de 3000 metros cuadrados de exposición servira para mostrar y promocionar todo tipo de productos y servicios de la región.

La II Feria del Pirineo va a contar con alrededor de 80 expositores, de todos los sectores, moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables y outlet con material de esquí, entre otros. Ofreciendo en algunos casos descuentos de hasta el 70%.

Como novedad este año habra un espacio gastronómico donde no faltará la tradicional tapa y la cocina aragonesa.

NO OS LO PERDAIS

Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email